EQUIPOS PARA INYECCIÓN DE VAPOR

Especializados en suministro de sistemas de completación con un enfoque particular en estimulación y producción para yacimientos de recuperación secundaria y mejorada. Diseñamos el mejor sistema para cada necesidad específica, ofreciendo diversas y avanzadas tecnologías como la tubería con aislamiento “Isothermica”, rejillas, camisas multiselectivas, colgadores de alta temperatura, empacaduras hidráulicas, empacaduras de copa, juantas de expansion y sistemas de monitoreo de fondo de alta temperatura.

Los capos que constituyen la Faja Petrolífera del Orinoco poseen características y dimensiones que no se repiten en ninguna otra parte del mundo. El personal de SYSVENCOL posee el entrenamiento y la experiencia necesaria para diseñar e implementar las tecnologías y soluciones de completacion que los clientes necesitan para producir crudo de manera eficiente y rentable.

La tubería “Isothermica” consiste en un juego de tuberías concéntricas las cuales poseen una atmósfera de alto vacío que suprime las pérdidas de calor por conducción y por convección interna. Adicionalmente, cuenta internamente con una serie de capas aislantes que disminuyen el efecto de radiación con lo cual se logra mantener una alta calidad de vapor inyectado.

equipo-1

El empacador flotante de sellos metálicos modelo NPS-TS es usado en aplicaciones de inyección vapor, fue desarrollado específicamente como una alternativa para las completaciones en las que se requería juntas de expansión.

equipo-2

La camisa térmica multiposición es una camisa de circulación convencional la cual provee comunicación entre la tubería de producción y el espacio anular. La diferencia de esta camisa en particular tiene tres posiciones a diferencia de las dos posiciones de las camisas convencionales, la tercera posición la constituye un orificio calibrado para B.N. el cual le permite al cliente utilizarlo como sistema de levantamiento artificial por gas en ambientes hostiles de presión y temperatura en donde los mandriles y válvulas convencionales no pueden ser instalados, ya que posee un juego de sellos internos químicamente inertes a estos ambientes, este orificio calibrado permite la entrada de gases al aparejo de producción a presión y volumen constante.

equipo-3

El empacador-colgador térmico permanente modelo NPS-TSBP, es un empacador convencional permanente, pero modificado para poder ser utilizado como colgador térmico. Puede ser corrido con soltador o línea eléctrica. Posee un diseño compacto y versátil Los elementos de sello de grafito e inconel comprimido lo hacen altamente recomendable para aplicaciones térmicas ya que soporta condiciones de trabajo de más de 650° de temperatura y 1500 psi de presión de inyección. El empacador y todos sus componentes están diseñados para trabajar bajo una presión diferencial de hasta 10000 psi.

equipo-4

Sensores permanentes para la medición precisa de la temperatura, la presión, la acústica, y el flujo en aplicaciones de SAGD, CSS, IAV, inundación de vapor y combustión in situ, así como en la producción convencional y aplicaciones de levantamiento artificial. A partir de sensores de punto simples, a las matrices y las fibras ópticas avanzadas, Ingeniería aprovecha múltiples tecnologías para ofrecer a nuestros clientes la caja de herramientas más completa de sensores de monitoreo de fondo de pozo. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para entender sus necesidades y personalizar un sistema de monitoreo de yacimientos completamente optimizado para un mejor rendimiento general y el valor. Estas soluciones han demostrado ser eficaces para aumentar la producción, reducir los costos y mejorar la seguridad y la sustentabilidad de la producción de petróleo pesado.